lunes, 19 de abril de 2010

Los proyectos de Actividad Intensiva forman parte de el Programa Tarikuna del Servicio Ignaciano de voluntariado SIGVOL

Esta modalidad en cambio el trabajo que realiza el voluntario dura de una a tres semanas (sobre todo en época de vacación estudiantil). Estas actividades se realizan en cooperación con organizaciones sociales de todo el Ecuador, en espacios concretos para el servicio de voluntariado, en áreas y sectores realmente marginales y vulnerables.

Es así que a partir del voluntariado de TARIKUNA se lleva a cabo un ejercicio de reconocimiento de derechos; los jóvenes ejercen su derecho a la participación y acción, reconocen la vulneración y trabajan por la revalorización de los derechos en los grupos humanos en cada proyecto.

Además las acciones intensivas permiten detonar un compromiso de solidaridad y desarrollo en los y las jóvenes voluntarios, por contar con actividades de inserción profunda, desconexión con la rutina y encuentro con otras formas de ver y vivir la realidad.

1 comentario:

  1. Buena tarde María José.

    MI nombre es Braulio Hermosa, actualmente estudio la carrera de Radiologia en la Universidad Central. Vivo en la Ciudad de Quito.
    Soy una persona emprendedora, amo el arte, toco la guitarra el piano y además canto, respeto la vida, creo en la gente aún, he vivido algunos años en el extranjero y valoro muchísimo la integración humana.
    Sería un privilegio para mí el formar parte de su Grupo de Voluntariado, estoy seguro que puedo aportar positivamente para continuar con vuestra lucha.

    Si es posible por favor envíenme la información necesaria para poder ser un nuevo integrante, ahora que están tan prontas estas fechas especiales para los niños sobre todo; quiero empezar a ayudar.


    Gracias por el tiempo dedicado a leer mi e mail.

    Atentamente
    Braulio Hermosa
    097-934-6992 Movi
    radiologiauniversidadcentral@yahoo.es

    ResponderEliminar